¿Es posible encontrar pareja en internet?

0
267

Existen variadas formas de encontrar pareja en internet, usando Facebook buscando entre los amigos de tus amigos, de esta manera puedes pedir a ellos que te presenten aquellos que piensas pueden ser tú pareja; otra manera es ingresando a grupos afines a tus inquietudes, grupos de fotografía, ciclismo, talleres de teatro, grupos de lectura, amantes del cine, etc. Así podrás reunirte con personas que tengan tus mismos intereses. Una forma muy masiva de ver gente, pero no garantiza que las conocerás, son las webs de búsqueda de solteras y solteras; donde podrás publicar tus datos y afinidades, donde otros como tú también harán lo mismo y a esperar que sucede.

Para todo esto debemos tomar ciertas precauciones a la hora de entregar ciertos datos privados que no pueden caer en manos de cualquier persona en la web, tales como lugar de trabajo, números de teléfonos, dirección, quienes viven en casa, etc.

1.- Usa un seudónimo o tú segundo nombre a la hora de llenar tú perfil, pon una foto de algún hobby que te guste en una primera instancia, si crees que una foto real pueda ser mal usada.

2.- Las primeras comunicaciones son realmente para ver la real existencia de la otra persona y conocer sus verdaderas intenciones, sólo a través de la red, sin citas reales aún. No entregar ningún dato que pudiera comprometerte, tales como dirección, número telefónico, trabajo,etc.

3.-Actúa con cautela y prudencia a la hora de la conversación, recuerda que no sabes quién está al otro lado de la comunicación y sus intenciones. Trata de ir obteniendo información que puedas verificar más adelante, si es real, no tendrá temor de entregar algunos datos que nos den indicios de que clase de persona es.

4.- Aunque muchas veces tienes temor o vergüenza que tus amistades sepan que andas buscando tú media naranja, trata siempre de informar a alguien de tus actividades, para prevenir posibles malos ratos, si te encontrarás con alguien, donde, hora, etc. Recordar que un lugar público y a la luz del día es la mejor situación para encontrarse con alguien en una primera cita; puede ser un parque, un centro comercial, un lugar de entretención, etc.

5. El contacto cara a cara es recién el paso para conocer si esa persona es tal como la imaginamos y a quien buscábamos para comenzar una relación. Es en esta etapa en donde se inicia una verdadera comunicación tanto verbal como corporal, sus miradas, gestos, risas, etc. Es la atracción mutua, conocida como feeling de las personas al existir cierta química entre ellas, este un paso muy importante en el futuro de la relación, pero no el definitivo.

6.- Es en esta primera cita, es donde debes obtener el máximo de información de su persona y tener cuidado con la que entregas tú; vé la manera de saber

acerca de sus amistades o trabajo, para averiguar que tan cierto es todo lo que comentó de su persona. Es mejor prevenir y anticiparse a los hechos que arrepentirse después; hay muchos embaucadores que buscan mujeres para sacar algún provecho económico o personal.

7.- Si en verdad sientes que pueda ser la persona que buscas, trata de ser simple y honesta en tus palabras y actitudes; recuerda que la otra persona también querrá saber tus verdaderas intenciones, muchas mujeres y también hombres aprovechando sus atributos físicos buscan personas adineradas a través de este sistema, es más rápido y privado a la hora de concretar citas.

Recuerda que hay millones de personas en el mundo que por problemas laborales, económicos, familiares, etc, no se dan el tiempo de conocer a otras personas y al igual que tú ansían comenzar una etapa de su vida con alguien que los quiera y los comprenda.

Pero nunca deseches que quizás el amor pueda estar en tú barrio, trabajo, en camino al parque, etc. El amor nunca avisa cuando llega, siempre debes estar positiva en la vida, no eres la única persona en este mundo que busca su media naranja. Si tienes dudas o requieres algún consejo escríbenos a contacto@chileamistad.cl