Cuando se trata de relacionarse con otras personas siempre se piensa en la impresión que se causará en la imagen que se proyecta, ya sea que se trate de una reunión de trabajo, entrevista para un empleo o una reunión con amigos, verse bien y sentirse seguro de uno mismo es una prioridad siempre. Como odontólogo, entiendo la importancia de tener una sonrisa que proyecte seguridad y simpatía al hablar. La sonrisa es la tarjeta de presentación y juega un rol protagónico en la imagen que se desea proyectar.

Es por esto que tener una buena salud bucal no debe ser dejado en segundo plano, ya que existen muchas enfermedades orales que pueden afectarnos al momento de comunicarnos. Las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries y las enfermedades periodontales (enfermedades de las encías). Por un lado la caries afecta directamente la estructura de los dientes causando manchas negras y/o agujeros que pueden llegar a ser muy visibles, sobre todo cuando se presentan en los dientes delanteros; por otro lado, las enfermedades periodontales pueden producir inflamación y enrojecimiento de las encías, seguido de sangramiento de éstas y mal aliento. Además, la falta de una adecuada higiene bucal acarrea problemas como la coloración amarillenta de los dientes por la acumulación de placa bacteriana sobre ellos o halitosis (mal aliento) lo que puede perjudicar directamente al momento de interactuar con otros, produciendo rechazo o mala aceptación.

Afortunadamente, si se actúa a tiempo estas enfermedades pueden ser curadas exitosamente con tratamientos de mediana a poca complejidad. Entre menor sea el daño que hayan causado, más sencillo será el tratamiento, reduciendo también su periodo e tiempo y el costo de ellos; como dice el dicho: “más vale prevenir que curar”.

Por mucho miedo que se le pueda tener a la atención dental lo mejor siempre será acudir antes de que las cosas empeoren y qué mejor que el odontólogo sea capaz de brindar la confianza y seguridad de una atención en la que sientas la menor incomodidad y molestia posible.

Danko Pajkuric Iturra – Cirujano Dentista

Consulta 56975157001

Lautaro # 40, Angol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here