¿Quieres comprar vivienda en República Dominicana ?

Eres rentista, jubilado, pensionado o inversionista y quieres vivir en este bello país caribeño, comprando una propiedad como vivienda o como inversión, te indicaremos algunas variables para que tengas la mejor opción a tú alcance.

1.- Es para vivienda o para inversión (rentar).
Si es vivienda para uso propio, analizar ubicación si hay niños, jóvenes, adultos mayores, las necesidades son distintas; en cambio, si es para renta ubicar lugares más requeridos, ya sea turísticos cercanías a playas, restaurantes, entretención, etc.

2.- Después debes encontrar la mejor ubicación de acuerdo al monto que se desea invertir y objetivos que se espera. Recuerda que la ubicación actual es importante, pero la proyección estimada de su ubicación también lo es; para una posible reventa en un futuro o aumentar su valorización.

3.- Una vez decidido el lugar ver la mejor manera de realizar su compra si es a través de inversión propia o financiamiento bancario; viendo detalles de tasa de interés, años plazos, condiciones de prepagos, exigencias del otorgamiento del crédito.

4.- Antes de comenzar el proceso de compra propiamente tal, debemos asegurarnos que tanto la documentación esté al día, además que se debe realizar una buena inspección técnica de la vivienda: estructura, eléctrica, agua, techos, cimientos, etc. para evitar malos ratos una vez realizada la transacción; considerar si la vivienda es nueva o usada, por posibles deudas anteriores que tuviese la vivienda.

5.- Finalmente si deseas dejar como inversión tú nueva vivienda para rentarla, debes ubicar una buena empresa de asesoría inmobiliaria que tenga la experiencia y conocimiento en el rubro, además que los cobros por la administración sean justos e incluyan todas las variables para una tranquilidad personal.
En conclusión, es importante contar con una empresa experimentada de Gestión Inmobiliaria, en donde la transparencia y honradez serán su principal argumento para tomar la decisión correcta; pero recuerda la decisión final es tuya.

Si tienes dudas o consultas escríbenos a :

contacto@chileamistad.cl